Categorías
Internet de las Cosas Sin Categoria

Seguridad vehiculos

Muchos vehículos modernos usan un sistema de seguridad para el encendido que se conoce como «encendido sin llave». Esta tecnología permite al conductor desplegar una pequeña radiofrecuencia de radio de corto alcance desde un dispositivo llamado «llave inteligente» para desbloquear los sistemas del vehículo y permitir el arranque.

Esta tecnología es muy útil debido a que evita el robo del vehículo, ya que los ladrones no pueden arrancar el vehículo sin la llave inteligente. El sistema de encendido sin llave funciona de la siguiente manera. Cuando el conductor aproxima su llave inteligente al vehículo, una señal de radio se envía desde la llave hacia el vehículo. Esta señal se recibe por un receptor ubicado en el tablero del vehículo. El receptor, a su vez, envía una señal de código cifrado al módulo de control del vehículo. Si el código es correcto, el módulo de control desbloquea los sistemas del vehículo y permite el arranque.

El sistema de encendido sin llave también permite al conductor personalizar las configuraciones del vehículo. Por ejemplo, el conductor puede programar la memoria del asiento, los espejos y los controles de climatización para que se ajusten a su configuración preferida. Esto evita tener que ajustar cada característica manualmente cada vez que se enciende el vehículo.

Como se puede ver, el sistema de encendido sin llave es una tecnología increíblemente útil que mejora la seguridad de los vehículos modernos al evitar el robo del vehículo. Además, la capacidad de personalizar las configuraciones del vehículo hace que la experiencia de conducir sea aún más cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *