Categorías
Sin Categoria

Seguridad en tarjetas credito(o debito) sin contacto

¿Estás usando la tecnología RFID para realizar pagos sin contacto? Si es así, entonces deberías conocer los riesgos que conlleva y los pasos que deberías tomar para mantener tu tarjeta de crédito segura. En los últimos años, las tarjetas de crédito equipadas con tecnología RFID han aumentado en popularidad.

Estas tarjetas permiten a los usuarios realizar pagos sin contacto, simplemente acercando la tarjeta al lector de tarjetas y sin necesidad de insertarla o entrar un PIN. Si bien esta tecnología puede ser práctica, hay que tener cuidado: una de las principales vulnerabilidades de las tarjetas RFID es que cualquiera con el equipo adecuado puede interceptar la información bancaria transmitida desde la tarjeta al lector. Estos ataques conocidos como «skimming» pueden usarse para robar los datos de tu tarjeta y realizar compras fraudulentas.

Para mantener tu tarjeta de crédito segura, aquí hay algunos pasos que deberías seguir:

1. Usa una cartera de bloqueo RFID: estas carteras están diseñadas para bloquear la señal RFID de tu tarjeta. Esto significa que, incluso si alguien intentase leer tu tarjeta desde el exterior, no obtendrían ninguna información.

2. Revisa tus estados de cuenta mensualmente: esto te ayudará a detectar cualquier compra fraudulenta. Si descubres algo sospechoso, informa a tu banco inmediatamente.

3. Nunca compartas tu información de tarjeta: tu información de tarjeta de crédito es muy valiosa. Nunca compartas tu número, fecha de vencimiento o código de seguridad con nadie.

4. Utiliza tarjetas de crédito con chip: el chip en las tarjetas de crédito incrementa la seguridad de tu tarjeta al permitir una autenticación de dos factores. Esto significa que aún si alguien lograse obtener la información de tu tarjeta, no podrían usarla para realizar compras.

Al seguir estos simples pasos, puedes estar seguro de que tu tarjeta de crédito estará protegida cuando uses la tecnología RFID de pago sin contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *