Categorías
Redes

GPS vs GLONASS

Un sistema de GPS (Global Positioning System) es un sistema de navegación por satélite desarrollado y mantenido por el gobierno de los Estados Unidos. Este sistema, que originalmente fue diseñado para uso militar, ahora se usa ampliamente para navegación terrestre, marítima y aérea. El sistema consta de una red de 24 satélites orbitando la tierra.

El sistema Glonass, por su parte, es un sistema de navegación global desarrollado y mantenido por el gobierno de Rusia. Es similar al GPS, con la diferencia de que Glonass usa 24 satélites en órbitas diferentes alrededor de la tierra. Estos satélites transmiten señales a los dispositivos móviles que permiten su localización.

El costo de implementar el sistema GPS y Glonass ha sido considerable. El presupuesto inicial para el desarrollo del GPS fue de más de $12 billones de dólares. El costo de mantenimiento del sistema desde entonces ha sido de alrededor de $750 millones de dólares al año. Por su parte, el presupuesto para el desarrollo de Glonass fue de alrededor de $3 billones de dólares. El total acumulado para mantener el sistema ha sido de aproximadamente $1.5 billones de dólares desde su creación.

Ambos sistemas cuentan con 24 satélites. Estos satélites se ubican a una distancia de 20.000 kilómetros sobre la superficie terrestre. Estos satélites están diseñados para proporcionar una cobertura global para que los dispositivos móviles puedan determinar su ubicación. Estos satélites transmiten señales de radio a los dispositivos móviles, que a su vez calculan su posición en función de la distancia a los satélites. Esto permite que los dispositivos móviles con GPS o Glonass sean capaces de determinar su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *