Categorías
Sin Categoria

RFID en carretera

Los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) están cambiando la forma en que conducimos. Están desempeñando un papel cada vez mayor en la forma en que pagamos los peajes, hacemos compras, identificamos vehículos y registramos la ubicación de los vehículos.

Los dispositivos RFID se utilizan con mayor frecuencia en los peajes de carretera para identificar y cobrar a los conductores. Estos dispositivos se ubican en los vehículos y se conectan a una computadora que controla el peaje. Cuando un vehículo pasa por el peaje, la computadora lee la etiqueta RFID del vehículo y cobra la tarifa correspondiente.

Esto permite a los conductores pasar por los peajes sin tener que detenerse para pagar. Los sistemas RFID también se pueden usar para controlar el tráfico. Estos dispositivos se pueden instalar en los vehículos para controlar la velocidad, así como el número de vehículos que pasan por una carretera en un período de tiempo determinado. Esto ayuda a los gobiernos a controlar el tráfico y mejorar la seguridad en la carretera. Además, los dispositivos RFID también pueden usarse para monitorizar el uso de carreteras y autopistas.

Estos dispositivos se pueden instalar en los vehículos para rastrear su ubicación y la cantidad de tiempo que permanecen en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *