Categorías
Sin Categoria

Documento Electronico

El documento electrónico, es un documento digital que se utiliza para la transmisión de información, el cual se encuentra regulado en Colombia por la ley 1520 de 2012, conocida como la Ley de firma digital.

Esta ley facilita la realización de operaciones a través de internet, permitiendo el uso de documentos firmados digitalmente para la celebración de contratos y otros actos jurídicos. Esta ley establece que los documentos electrónicos son igualmente válidos a los documentos tradicionales, siempre que se cumpla con los requisitos de la ley para que estos sean reconocidos como firmas digitales.

Estos requisitos incluyen la utilización de certificados digitales, la firma de los documentos con firma electrónica avanzada o la validación de los documentos con una huella dactilar. Además, la ley exige que los documentos electrónicos se almacenen de forma adecuada para garantizar la integridad del documento electrónico original, el cual deberá conservarse en un medio seguro. Esto se aplica a todos los documentos electrónicos creados, enviados o recibidos en Colombia.

La ley 1520 de 2012 facilita la realización de negocios electrónicos en Colombia, permitiendo a todos los colombianos estar al día con los avances tecnológicos y garantizando una mayor seguridad jurídica al usar documentos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *