Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

Procesos de Monitoreo y Control

1 Integración, Alcance, Tiempo, Costo

Integración

Monitorear y controlar la ejecución del trabajo del proyecto

Es el proceso de registrar, revisar y reportar el progreso realizado en el proyecto para cumplir con el  plan de gestión del proyecto. Esto es importante porque es una manera fácil de mostrar el avance del proyecto. De aquí se generan solicitudes de cambio para  mantener  o regresar el proyecto en el curso planeado.

Realizar el control integrado del cambio

En este proceso se revisan todas las solicitudes de cambio, se aprueban aquellas que lo ameriten, y se gestionan los cambios a los documentos del proyecto o los activos operacionales de la organización.

 

Alcance

Validar  el alcance

Es cuando se valida formalmente el alcance de los entregables con el cliente, es decir, son aceptados por el cliente. Esto se alimenta de la revisión del control de calidad, estos dos procesos pueden realizarse en paralelo.

Controlar el alcance

En este proceso se monitorean los cambios efectuados a la línea base del alcance, esto asegura que los cambios realizados pasaron por el proceso de control de cambios, es decir, todos los cambios fueron previamente autorizados.

Tiempo – Controlar el cronograma

Controlar el cronograma consiste en hacer un seguimiento del estado de ejecución de las actividades así poder identificar desviaciones a esta para poder tomar  acciones para continuar según lo planeado. También se realizan pronóstico de comportamiento de las actividades basado en el comportamiento actual.

Costos – Controlar los costos

En este proceso se monitorean los cambios efectuados a la línea base del costo, esto asegura que los cambios realizados pasaron por el proceso de control de cambios, es decir, todos los cambios fueron previamente autorizados.

También  poder identificar desviaciones a esta para poder tomar  acciones para continuar según lo planeado.