Categorías
Aplicaciones

Consultar validez de Factura DIAN

QR Factura

Con la resolución número 000042 del 05 de Mayo de 2020 se reglamentó por parte de la DIAN la facturación electrónica en Colombia, desde este momento comenzaremos a ver códigos QR de al menos 2 x 2 cms de tamaño en las facturas en Colombia.

Inicialmente esto aplicara para las grandes empresas y contribuyentes pero con el paso del tiempo esto será obligatorio para todos los facturadores en el país, la facturación electrónica en Colombia utiliza UBL 2.1 que dispone la utilización de un numero CUFE, el CUFE es el código único de factura electrónica.
Con este número se podrá verificar la autenticidad de la factura, Esta información podrá ser consultada por el adquirente, cuarenta y ocho (48) horas después de realizada la firma digital al documento electrónico.

Entonces …

¿Cómo validar una factura electrónica?

Este es el enlace que dispuso la DIAN, únicamente tiene que ingresar el código

https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/SearchDocument

En Lumenti desarrollamos una aplicación móvil para facilitar esta consulta en los documentos impresos, solo basta con escanear el código QR y listo, lo llevará a la página de validación de la DIAN donde usted podrá constatar la autenticidad de la factura.

Haga clic y descargue su aplicación Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lumenti.facturaqrscan

Validar la facturas electrónicas es muy importante ya que mediante de estas nos relacionamos con la entidad aduanera de Colombia y aunque actuemos de buena fe es posible tener inconvenientes a la hora de hacer tramites tan sencillos como lo es la devolución de IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *